Reseñas

sábado, 29 de diciembre de 2018

Reseña: Miedo por Kevin Brooks

¿El miedo no anda en burro? 

Me complace anunciar que hoy tengo una reseña tan positiva que raya en una recomendación. Si disfrutas del drama y/o de los personajes dramáticos, de las muy sutiles sensaciones de temor, las emociones amargas y de las psiques complicadas pero las lecturas entretenidas y ligeras, Miedo, es para ti. 
    Miedo de Kevin Brooks es traído a nosotros por el Fondo de Cultura Económica a un precio razonable de noventa pesos mexicanos. 
    Por ciertas escenas un poco salidas de tono, la novela no alcanza a ser apta para niños, pero creo que personas de doce años en adelantes pueden leerla cordialmente. 
    La lectura no es pesada, densa ni compleja. El lenguaje y la narración son bastante amigables y el autor logra poner en palabras sensaciones y emociones que a muchos de nosotros nos costaría mucho trabajo escribir.
    La novela relata, en esencia, un día en la vida de Elliot, un niño de doce años cuya vida ha estado en constante contacto con el miedo. No sabemos porqué, pero el pobre muchacho, sencillamente, no puede dejar de sentir miedo por casi todo. No lo controla. No puede huir de ello. Todo le aterra. Un mal día, su madre debe dejarlo unos minutos, pero no regresa, por lo que Elliot debe enfrentar el monstruo en su interior, y alguno que otro en el exterior. 
     Ya sé, pareciera que fuera una novela estresante cuyo argumento no engancha porque no queda claro, pero en verdad, el autor tiene una idea muy buena que contar. La extraña y singular condición del protagonista es tan solo una parte de ello, Broos tiene un extraordinario y emocionante manejo de los tiempos narrativos que se van entrelazando, hasta llegar a un punto en el que toda la novela cobra sentido. 
    Miedo es de esas novelas cuyo ritmo sube y sube hasta que no puedes soltarla. Y si como yo, no quieres abrumarte de sensaciones como miedo o ira, no te preocupes, es algo que podrás manejar ya que no te contagia de miedo por escenas terroríficas sino por la constante mención de este sentimiento. 
     Aunque no quieras te sentirás identificado con el protagonista, porque, todos hemos temido a algo. En ciertos momentos, aunque te desespere, tendrás compasión de él. Y finalmente, reconocerás que buen personaje es. Aunque al principio no lo parezca, es muy entrañable, así como la narración del autor.
    Por todo lo anterior, le doy al libro cuatro de cinco estrellas. ¡Muy recomendable! 

                                                    Espero que disfrutes tus lecturas, yo me despido. ¡Hasta la próxima!

                                                                                                              Céfiro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica: Persona normal

¿Sobre valorado o gustos distintos? Alerta de spoilers Los booktubers hacen populares a los libros con un chasquido y sus recomendaci...